Reseña: Las Pruebas, James Dashner

Títulos: Las Pruebas
   Autor: James Dashner
       Editorial: Nocturna Ediciones
 Páginas: 496
ISBN: 9788493920005

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Las Pruebas ha sido un libro tan emocionante como el primero. La historia comienza segundos después de como acabo el primer libro, Thomas pronto se dará cuenta que algo no va bien y comprenderá que el laberinto sólo fue el principio. Tendrá que emprender un viaje con los demás clarianos, pero esta vez será en el mundo real que ha sido destrozado a consecuencia de las erupciones solares y con ellas una enfermedad llamada Destello ha llegado a la tierra y hace que las personas enloquezcan.

Este libro está lleno de acción igual que el primero aunque el principio sea un poco lento, toda la intriga y el desconcierto que te causa el giro de la trama hace que no puedas parar de leer. Me impresionó el nuevo argumento y el cambio de sentido que le dio el autor a la trama que hizo que me gustara incluso más que el laberinto.

La introducción de los personajes que aparecen en este libro me pareció bastante acertada, Aris a pesar de todo me calló bien y Brenda me gustó mucho más que Teresa y hablando de ella en este libro llegué a odiarla y a querer clavarle un cuchillo y matarla. Hace cosas que aunque luego tengan su explicación, hace que se te vaya la poca confianza que, al menos yo, tuve de ella.

A los demás personajes de este libro no les pude conocer mucho más de lo que ya sabia porque no aparecen mucho en el libro y cuando lo hacen tampoco tienen demasiado texto o protagonismo. Thomas en algunas partes sinceramente consiguió caerme mal porque todo lo que podía pasar le pasaba a él y le cogí un poco de manía en ciertos momentos pero eso no quiere decir que lo odie sino que me ponía muy histérico en situaciones concretas.

En general me complació la novela, sobre todo el final. También me gusto cuando Thomas esta con Brenda. El autor de da muy buena forma al mundo que ha creado a sus personajes y a la organización cruel que falta mucho por saber que es lo que pretenden exactamente con todo lo que hacen, esperando con emoción leer la tercera parte.

Puntuación
- 4/5 -