Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Páginas: 464
ISBN: 9788427201187
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos
Este libro nos cuenta la vida de Beatrice desde que tiene 16 años y se enfrenta a la prueba que decidirá cual es el lugar en el que encaja. En esta prueba se decide cual es la facción que más se corresponde a cada uno y en la prueba de Beatrice descubrimos que es divergente y que su resultado ha sido de más de una facción, ésto hace que Beatrice no sepa que elegir y tenga miedo ya que el ser divergente es un peligro y correría problemas si alguien la descubriera. Al elegir facción lo hace pensando en ella misma y en nadie más y a partir de ahí se enfrentara a la iniciación de la facción, la cual tiene que superar si no sería una abandonada( que es alguien que no tiene facción y vive en la pobreza absoluta ). A la vez también tiene que mantener oculta su divergencia e intentar que no la descubran. Ésto me ha gustado mucho ya que vamos sabiendo poco a poco toda la sociedad que la autora ha montado en este libro, en que consiste cada facción y como es la gente de cada una. La novela en sí me a parecido buena aunque tampoco una obra de arte.

Me ha faltado que dijeran algo más del mundo exterior a la ciudad, de los supuestos 'monstruos' de los que están protegiéndose y supongo que se aclarará en los siguientes libros. A pesar de estar ya visto en otras novelas, la rebelión contra la sociedad y la guerra que apenas se forma en este primer libro me ha parecido muy buena e interesante.
En general recomendada para pasar el rato y entretenida.
Puntuación
- 3/5 -
No hay comentarios:
Publicar un comentario