viernes, 28 de agosto de 2015

Reseña: Sinsajo, Suzanne Colins


    Título: Sinsajo
                Autor: Suzanne Colins
       Editorial: Moino
 Páginas: 430
                  ISBN: 9788427202146



              Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.
¡ Que empiezen los septuagésimo sextos juegos del hambre!


Si nosotros ardemos, ¡Tu arderás con nosotros!

             El libro transcurre, la primera parte al menos, en un distrito trece que se creía destruido y en el que Katnnis y su familia están a salvo, todos menos Peeta que lo tiene secuestrado el Capitolio. 

         Se nota todo el peso de los dos juegos y de las revueltas que tiene que cargar Katnnis como principal símbolo de la revolución, nuestra protagonista está agotada y muy cansada por todo esto, pero hará lo que sea con tal de rescatar a Peeta de las manos del Capitolio. Ésto también se ve reflejado en Finnick por el sufrimiento que tiene hacía su amor. 

      La primera parte del libro es bastante lenta ya que se centra en la batalla del distrito trece y el Capitolio a base de 'promos' que son como anuncios y spot que se intercambian con tal de llamar la atención de la gente y que se pongan de su lado. Nos encontramos con bastantes personajes nuevos y extrañamos no ver a otros que a mi me gustaban, conocemos a Alma Coin que es la presidenta del distrito trece, ella está decidida a acabar con Snow igual que Katnnis y pese a que no se llevan bien trabajarán juntas para derrotarlo, aún así no me calló para nada bien este personaje.


       Me encariñé de Prim y su gato Buttercup, de como élla se preocupa de su hermana y de como, en un par de años, ha crecido y ha dejado de ser una niñita.
    
    El triangulo amoroso la verdad que me daba un poco igual porque Katnnis se aclara más bien poco, no tiene la cabeza despejada y menos en el momento y la situación en la que está, aunque por preferir prefiero antes a Peeta que a Gale.

                 La segunda parte del libro te deja sin poder respirar en ningún momento, está bastante cargada de acción que no tenía la primera parte y se compensa un poco por esta segunda mitad. Ocurren muchas cosas inesperadas y las treinta o cuarenta últimas páginas me dejaron asombrado, no me esperaba que pasasen tantas cosas, unas me entristecieron mucho y otras hicieron que recuperara la fe que tenía en Katnnis por saber llevar todas las situaciones y tener ese espíritu que a mi tanto me gustó.
          El final me resulto un poco raro, no se porqué, pero fue muy extraño me causo una sensación de vacío, con ganas de seguir leyendo y sabiendo más de los personajes y me dio mucha nostalgia.

     Como toda esta saga, este libro lo recomiendo y espero que los leáis todos y os guste tanto como me gustó a mi .

Puntuación
- 4/5 -

























1 comentario: