viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie


            Título : Asesinato en el Orient Express
 Autor: Agatha Chistie               
 Editorial: RBA                          
 Páguinas: 240                           
ISBN: 9788490561287           


En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.


     Este libro trata, al igual que todos los de Agatha, sobre asesinatos y sobre como un detective llamado Hercules Poirot investigará y descubrirá al o los asesinos. Esta novela es la primera que leo de Agatha Christie y tengo que reconocer que ya me considero su admirado. Me ha gustado ya que transcurre en un tren donde un ocupante de éste es asesinado y Poirot con ayuda y un amigo suyo tratara de resolver el caso. A principio la serie de pasajeros que ocupan el vagón donde ha sucedido el caso parece que no tienen relación entre si pero poco a poco se irán esclareciendo ciertas cosas de cada uno de los pasajeros, porque han podido matar a la victima y quien es realmente la victima muerta. 

La verdad que en casi ningún momento pude sospechar por alguien en concreto porque cuando pensabas lo más mínimo que podía ser una persona se cambiaban todas las tuercas y te revolucionaba la teoría que te habías formado. Está lleno de intriga por todas las pistas que que el 'asesino' deja y por todos los testimonios de los pasajeros, que vaya panda de mentirosos que son todos.

A pesar de la cantidad de personajes que nos encontramos en un libro con no muchas páginas lo bueno que tenía, al menos la edición que yo leí, era que en el índice venía una lista de todos los personajes y quienes eran y a que se dedicaban así cada vez que no ubicaba a alguien lo buscaba ahí.
Una vez que vas llegando al final esta todo tan enredado que al menos a mí sólo que me ocurrían dos soluciones para el caso y dio la casualidad de que una de ellas iba muy encaminada a lo que era en realidad. 
Recomendadísimo este libro y pienso leer más novelas de esta autora. 

Puntuación
- 4/5 - 












No hay comentarios:

Publicar un comentario