miércoles, 9 de septiembre de 2015

Reseña: La Cura Mortal, James Dashner


Título: La Cura Mortal  
Autor: James Dashner   
         Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 449                  
ISBN: 9788493975036 



Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.



Esta tercera parte de la saga del Corredor del Laberinto empieza poco después de que thomas y los demás fuesen rescatados. Thomas lleva casi un mes encerrado en una habitación en donde solo hay una cama y un escritorio y nada más, hasta que un día la puerta se abre, y es llevado con sus demás amigos. Van a recuperar sus recuerdos por fin, pero antes hay que saber quienes son inmunes al Destello y quienes no. A partir de ahí la historia se desarrolla muy rápido y con mucha acción como nos tiene acostumbrados James Dashner.

En sí las primeras cien páginas del libro más o menos son un poco lentas, donde explican sólo algunas cosas y se hacen algo costosas de leer, pero a partir de ahí el progreso de la novela es más rápido y constante. Los personajes tendrán que viajar a una ciudad donde la enfermedad esta 'controlada' y donde hay gente inmune como ellos. A parte tendrán que ir a muchos más sitios, intentar poner fin a CRUEL y enfrentarse a más raros que nunca. 

Los personajes ya no varían mucho. Se introducen pocos personajes nuevos, creo que uno o dos y sin mucho protagonismo, el personaje de Aris sinceramente no pinta mucho en lo que es la saga en sí ya que solo tiene importancia en lo que es el final del segundo libro y poco más, en este libro no aparece mucho, Hay una parte en la que llegue a emocionarme ya que terminas cogiendo cariño a los tres amigos del claro: Thomas, Newt y Minho. Ciertos capítulos del libro te dejan impresionado porque no te esperas ese cambio o ese suceso que hace que te desconciertes por completo. Teresa en este libro sigue sin gustarme nada, es indiscutible que Teresa en los dos primeros libros apenas tiene texto, a lo mejor esta presente en un cuarto o poco más de cada libro y eso también sucede en éste, lo que hizo que las ganas de matarla que tenia se convirtieran en indiferencia absoluta hacia ella.

El final me decepcionó bastante, me quede como si faltase algo, como si fuese algo improvisado o repentino para hacer que la historia terminase más o menos bien, y en mi opinión no fue muy acertado, me falto algo más de CRUEL, porque cierto es que después de dos libros donde te hacen creer que todo va a terminar y luego es otro experimento de CRUEL en este caso no me creía nada de lo que decían, era muy escéptico ya que pensaba que era otra prueba de CRUEL.
Sin embargo es un libro entretenido con emoción y sorpresas.

Puntuación
- 3/5 -












       

No hay comentarios:

Publicar un comentario