Reseña: Diez negritos, Agatha Christie

Título: Diez negritos
     Autor: Agatha Christie
 Editorial: RBA
 Páginas: 224
      ISBN: 9788498678925

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

La novela se desarrolla en una isla llamada La Isla del Negro en la que son reunidas diez personas que no se conocen entre sí, el primer capítulo del libro te presenta a cada uno de los personajes, los cuales explican porque les han invitado a ir a la isla, ninguno de los presentes en la isla conoce al dueño y no lo ha visto nunca y se empiezan a hacer preguntas, tras un anuncio acusando a los invitados de un crimen van siendo asesinados uno por uno por alguien que desconocen y tienen que averiguar quien.

Al principio tuve que apuntar los nombres de los personajes y a que se dedicaban ya que esta novela no sigue la estructura de las otras que yo me he ledo, que han sido en las que salía el detective Poirot.Sin embargo al repetir tanto los nombres se terminan quedando en la cabeza.

Me ha fascinado esta novela a tal punto que tengo decidido leerme todos los libros de Agatha Christie, por su forma de narrar y contar las cosas, tiene un punto diferente a lo que había leído porque en este libro hay muchísima intriga y misterio a tal punto que ya bien avanzada la historia la autora crea una tensión que te atrapa y te tiene sin poder dejar el libro y con suspense que hasta hizo que se me pusieran los pelos de punta en más de una ocasión por ese cierto toque de miedo de no saber que es lo que pasa y quien es el asesino.

Si os gusta el misterio con un punto oscuro os recomiendo este libro ya que más que detectivesco es una serie de confabulaciones y enigmas que te dejarán la boca abierta.

Puntuación
- 5/5 -