Reseña: Divergente, Veronica Roth

Título: Divergente
       Autor: Veronica Roth
 Editorial: Molino
 Páginas: 464
          ISBN: 9788427201187

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Este libro nos cuenta la vida de Beatrice desde que tiene 16 años y se enfrenta a la prueba que decidirá cual es el lugar en el que encaja. En esta prueba se decide cual es la facción que más se corresponde a cada uno y en la prueba de Beatrice descubrimos que es divergente y que su resultado ha sido de más de una facción, ésto hace que Beatrice no sepa que elegir y tenga miedo ya que el ser divergente es un peligro y correría problemas si alguien la descubriera. Al elegir facción lo hace pensando en ella misma y en nadie más y a partir de ahí se enfrentara a la iniciación de la facción, la cual tiene que superar si no sería una abandonada( que es alguien que no tiene facción y vive en la pobreza absoluta ). A la vez también tiene que mantener oculta su divergencia e intentar que no la descubran. Ésto me ha gustado mucho ya que vamos sabiendo poco a poco toda la sociedad que la autora ha montado en este libro, en que consiste cada facción y como es la gente de cada una. La novela en sí me a parecido buena aunque tampoco una obra de arte.

Casi todos los personajes me han parecido bien estructurados, Will, Eric, Christina, pero otros como Al me desencajaron del todo por el cambio que dieron. Cuatro si que me gusto y toda la historia que se cuenta de él, de su pasado y de quien es en realidad. Beatrice en cambio, no es que no me gustase sino que fui más critico con ella por el simple hecho de ser la protagonista y hubo cosas que no me cuadraron o que a lo mejor pasan en el siguiente libro, me parece muy bien que sea una persona fuerte y eso me gusta pero eso no quiere decir que tenga que ser un poco fría en cuanto ha sentimientos y en respecto ha eso a mi me ha dejado un poco que desear porque parece que las cosas que pasan, sobre todo al final del libro, y por eso he dicho que puede ser que ocurra en el segundo, no le afectan lo que le afectarían a una persona de verdad.

Me ha faltado que dijeran algo más del mundo exterior a la ciudad, de los supuestos 'monstruos' de los que están protegiéndose y supongo que se aclarará en los siguientes libros. A pesar de estar ya visto en otras novelas, la rebelión contra la sociedad y la guerra que apenas se forma en este primer libro me ha parecido muy buena e interesante.
En general recomendada para pasar el rato y entretenida.

Puntuación
- 3/5 -