viernes, 4 de septiembre de 2015

Reseña: Las Ventajas de ser un Marginado, Stephen Chbosky


                Título: Las Ventajas de ser un Marginado
  Autor: Stephen Chobsky            
 Editorial: Alfaguara                  
   Páginas: 264                                
ISBN: 9788420403540            


Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

    Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


Las ventajas de ser un marginado cuenta la historia de Charlie, que por medio de unas cartas que él escribe a una persona anónima le cuenta el año de instituto después del suicidio de su mejor amigo. Charlie en un chico tímido que  tras la muerte de su amigo deja de relacionarse en el instituto hasta que un día conoce a Sam y Patrick con los que se sentirá como nunca.

El libro a pesar de ser muy cortito cuenta una historia lena de emoción y sentimiento con la que cualquiera puede llegar a conectar, trata un poco el tema del bullying, la homosexualidad y el acoso. 

 El personaje de Charlie es un personaje muy castigado ya que aparte de perder a su mejor amigo, también perdió a su tía Helen tras un accidente de tráfico. Está muy cargado de emoción y de dolor por todo lo que tiene que llevar encima y vemos como poco a poco se irá enfrentando a un miedo que  está oculto en lo más profundo de su ser.
El personaje de Patrick después del de Charlie fue e que más me gustó, es un muy buen amigo de Charlie y lo ayudará a sentirse como un adolescente y a encontrarse libre, al igual que Charlie apoyará y aminara a Patrick en todo lo que puede.


El personaje de Sam diciendo la verdad no me importó, no me transmitió nada, me dio un poco igual, tengo que reconocer que vi la película antes de leer el libro y en la película si que me gustó el personaje de Sam y más con la actriz que lo interpretaba pero en el libro lo sentí vacío y sin fundamento. Me gustó mucho más la familia de Charlie, su padre y su madre y también su hermana.


El libro entero en sí es una etapa de la adolescencia, con sus romances sus locuras, las fiestas y la amistad.
Puntuación
- 5/5 -













No hay comentarios:

Publicar un comentario