Reseña: Veinte Mil leguas de viaje submarino, Julio Verne

Título: Veinte Mil leguas de viaje submarino
Autor: Julio Verne
Editorial: Anaya
Páginas: 168
ISBN: 9788466747486

Cuando Verne ideó la construcción del Nautilus, escribió a Hetzel, su editor y amigo: «Le aseguro que su arca estará mejor equipada que la de Noé». Verne, que había visitado ya los centros de la Tierra y del aire, quiso bajar a los abismos del mar. Imaginó un personaje épico, el atormentado capitán Nemo, un sabio desengañado de la raza humana, que se mueve por una de esas obsesivas reivindicaciones tan típicas de la novela de aventuras: la justicia implacable, no exenta de venganza, y la humillación del adversario.

Esta novela, trata sobre la aventura que embarcan una serie de personan en un submarino. Al principio el Capitán Nemo y su tripulación creen haber visto a un ser marino jamas conocido por el hombre así que se propone buscarlo y darle caza. Cuando llevan ya buscando durante tiempo aparece de repente una bestia salvaje que destruye el barco en el que viajaban, tras aquello se descubre que el misterioso monstruo que estaban buscando en un submarino.

El libro que leí fue una edición adaptada ya que era la única que tenia en casa y que había conseguido, a pesar de ser una edición corta y contada para un público más joven tengo que reconocer que me aburrió excesivamente el libro, tanto que tuve que abandonarlo antes de llegar a la mitad, quizá fue por la forma en que contaban la historia que me parecía super pesada o por haber leído esta edición, no lo se, pero lo que si creo es que no le voy a dar una oportunidad a la obra completa. Quizás para otro público más joven si que encajaría pero la verdad que también la historia en sí me resultó aburrida y cansada.

Puntuación
- 1/5 -