Reseña: Poirot en Egipto, Agatha Christie

Título: Poirot en Egipto
       Autor: Agatha Christie
 Editorial: RBA
 Páginas: 384
        ISBN: 9788478717163

Poirot realiza un viaje de placer por la deslumbrante tierra de los faraones. Pero, como de costumbre, el crimen le sale al paso. En el barco a bordo del cual recorre el Nilo, alguien asesina a Linnet Ridgeway, la mujer más rica de Inglaterra, hermosa muchacha que se encontraba en plena luna de miel. Resulta que en la embarcación han coincidido unas cuantas personas que tienen motivos para matar a Linnet. Aunque la más sospechosa es Jacqueline de Bellefort, antigua novia del marido de Linnet y que, a impulso del despecho, se dedicaba a acosar a la pareja, persiguiéndola por todas partes. Antes de que Poirot empiece a poner en orden sus ideas, nuevas víctimas van cayendo. El laberinto de la acción se hace tan apasionante que hasta Poirot parece incapaz de centrarse y desenmascarar al asesino.

Poirot en Egipto ha sido el segundo libro de Agatha que me leo y he de confesar que cada vez me gusta más esta autora, sigue la dinámica de todas sus novelas en las que aparece el detective Hercules Poirot que se enfrentara a un caso de asesinato, esta vez en un barco en el río Nilo, donde una mujer inglesa rica, Linnet Ridgeway, es asesinada y cuya principal sospechosa es su antigua amiga Jacqueline de Bellefort la cual lleva acosando a Linnet y su esposo Simon Doyle, ex novio de Jacqueline.

En la mitad del libro la autora nos presenta a los personajes y nos explica casi todo de como cada uno ha llegado a parar hasta ese barco en Egipto. La envidia que muchos tienen a Linnet por ser rica y hermosa, las sospechas de ésta de un posible ataque y la locura de Jacqueline al perder al amor de su vida y traicionada por su vieja amiga.

El asesinato se produce más o menos en mitad del libro y ya a partir de ahí el detective Poirot y un amigo suyo se dedican a investigar para descubrir al asesino que es un viajero del barco, sin embargo descubriremos más adelante que Linnet no será la única que es asesinada en el barco. Yo al principio tuve una teoría de quien era el asesino y luego me pareció un poco dificil que fuese quien yo creía porque todo el rato parece que es alguien distinto, sin embargo al final con la explicación que nos da queda muy bien resuelto y de forma lógica y coherente. Aunque solo me haya leído dos libros del detective Poirot creo que la estructura de los libros es de un asesinato y el protagonista con ayuda de un amigo y un médico, se dedican a resolver el caso que les acaece.
Es una lectura rápida y entretenida con la que pasar un buen rato de misterio e intriga.

Puntuación
- 3/5 -